Fuente: Concordia Deortes
Libertad comenzó con el pie derecho en su nuevo desafío por el certamen nacional. Con goles de Cristián Sánchez y Gustavo Trinidad el plantel concordiense logró imponerse por 2 a 1 ante Atlético Uruguay. Mariano Albornoz marcó el descuento para la visita. En la próxima los dirigidos por Mario Sánchez visitarán a Achirense.
Tarde futbolera en el Parque Mitre. El domingo, Libertad recibió a Atlético Uruguay para vivir la 1ra fecha del certamen nacional. En esta ocasión el equipo concordiense arrancó con una sonrisa porque logró vencer a su rival por la diferencia de 2 a 1.
Ni bien comenzó el partido, el "Lobo" se puso arriba, con un gol tempranero marcado por Cristian "Piru" Sánchez. Cuando iban 3´ Gustavo Trinidad asiste a Sánchez, que domina y dispara un remate cruzado, durmiendo al arquero y marcando el 1 a 0.
Después todo se tornó parejo y hasta aburrido, los equipos se entregaban la pelota, se jugaba en el medio y no proporcionaron llegadas claras.
A los 47´de esta primera parte, luego de un córner recibe Gustavo "Serrucho" Trinidad en el primer palo, domina ante el arquero vencido y concretó el segundo grito del cotejo.
En el complemento, avisaba Uruguay, pero con lo justo atajó González.
Después tuvo sus posibilidades Martín la "Maquina" Muñoz, que fue de lo más interesante de Libertad, pero le faltó afinar la puntería para convertir.
Cuando transitaban los 9´descontó el "Decano". Hubo un centro pasado de Mauro Restano desde la derecha y en el segundo palo la encontró Mariano Albornoz, que ante la duda de Cristian "Pona" Gonzalez, la redonda termina en el fondo de la red.
Con este resultado Libertad ganó y eso es lo que importa, si bien faltó fútbol y las jugadas estaban poco aceitadas, esto recién comienza y sin dudas falta mucho por recorrer y corregir.
Lo bueno es empezar de forma positiva, más allá de lo que se pudo apreciar; este camino es nuevo y el "Lobo" tiene el material necesario para dar pelea y convertirse en el protagonista que pretende ser.