El Patrón practica un fútbol agresivo de la mano de Sava, pero esto no era algo a lo que el plantel estuviera acostumbrado. "Cambiamos el chip y el equipo se potenció en su totalidad", reconoció el volante.
A pesar de que la campaña de Patronato es buena en cuanto la tabla de posiciones y se han obtenido grandes resultados ante rivales de peso, pero Leys tiene claro que el objetivo es mantener la categoría. "Para nosotros son todas finales", comentó respecto a la forma en la que se toman cada encuentro.
En relación a los resultados negativos donde se perdieron puntos importantes, el volante admitió: "todavía recordamos lo que ocurrió ante Barracas Central" en la cancha de All Boys. Aunque manifestó que la injusticia de ese partido "fue bisagra para la unión del grupo" y esto se ve reflejado en el campo.
Por otro lado, Leys contó que en sus inicios jugaba de delantero centro. "Cuando llegué a Colón me corrieron para atrás" en cuanto a la posición en el campo. Además, comentó que compartió plantel con jugadores como Alario, Conti, Meli, Poblete y Leguizamón.
También habló de la importancia de estar bien mentalmente en un deporte como el fútbol. "La cabeza es fundamental" comentó, respecto a las dificultades que a veces deben superar los jugadores, como lesiones o tiempos largos sin entrar a la cancha.
Por último, Franco mencionó que tiene el hobby de coleccionar camisetas con sus colegas. "Tengo algunas de Boca y de San Lorenzo", admitió.
Patronato jugará este domingo contra Estudiantes en La Plata, será a las 20:30 horas y transmitirá la TV Pública.