El ex campeón del mundo Carlos "Tata" Baldomir fue trasladado a la capital santafesina por una denuncia en su contra por un delito de instancia privada en perjuicio de su hija.
La denuncia fue formulada por la madre de la adolescente de apenas 14 años.
Al respecto, el abogado de Baldomir, Luis Hilbert, comentó esta mañana que ayer por la noche mantuvieron una charla y aseguró: "Está tranquilo y es totalmente inocente de todo lo que se lo acusa. Esperamos hoy la culminación en la audiencia imputativa de los cargos que el fiscal ha preparado".
"Lo vi bien, pero mal porque es su propia hija la que lo acusa de un hecho tan grave", agregó el letrado.
Baldomir, de extensa campaña como púgil profesional, alcanzó el cenit de su carrera al vencer por puntos y en fallo unánime, en enero de 2006, al norteamericano Zab Judah, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.
Ese triunfo le permitió conquistar el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero en noviembre de ese mismo año (2006), el santafesino perdió con Floyd Mayweather y fue despojado de su título en esa pelea unificatoria.
El último combate del santafesino se dio en abril de 2014, a los 43 años, cuando cayó por unánime decisión con el ruso Andrey Meryasev, en Yucatán, México.
Al cabo de su campaña profesional, Baldomir consiguió 49 triunfos (15 por la vía rápida), perdió 16 veces y empató en 6 oportunidades.