Todavía continúan surgiendo grandes novedades vinculadas a la gloriosa noche, cuando Patronato logró la Copa Argentina. La legislatura entrerriana sancionó este jueves la ley que establece al 30 de octubre como el "Día del Fútbol Entrerriano", en homenaje al título nacional logrado por el Rojinegro en Mendoza y ante Talleres de Córdoba.
La iniciativa fue propuesta por el Diputado Provincial Julio Rodolfo Solanas, quién a su vez está muy identificado con la historia Rojinegra a partir de ser integrante de aquel equipo que logró el gran ascenso al Nacional de 1978.
Este proyecto ya había tenido media sanción el pasado 7 de diciembre en la legislatura entrerriana, día en que Julio Solanas expuso las razones para que el 30 de Octubre sea institucionalizado como el Día del Fútbol Entrerriano.
Lo concreto es que el fútbol entrerriano tiene su día y cada 30 de Octubre será una oportunidad de celebración y recuerdos para un título que marcará a fuego al fútbol provincial, y principalmente a todo el hincha de Patronato.
<i>Fuente: La Fiesta del Fútbol</i>