La tierra guarda montones de registros de la historia del planeta y casi a diario hay hallazgos asombrosos en todas partes del mundo. Esta vez tocó el Alemania. Obreros que trabajaban en la remodelación del estadio Signal Iduna Park del Borussia Dortmund encontraron debajo de una tribuna una bomba de aviación británica de la Segunda Guerra Mundial.
El hallazgo se dio este jueves, lo que obligó a las autoridades locales a evacuar la zona, en un perímetro de 250 metros. El artefacto, de unos 250 kilogramos de peso, estaba cinco metros bajo tierra, debajo de la zona VIP de la tribuna oeste del estadio.
Según informó el periódico "RuhrNachrichten" en su edición digital, la desactivación se programó para este mismo jueves en horas de la tarde, luego de una reunión prevista para analizar la situación. Debido a la evacuación de la zona, el club informó que cerrará la tienda oficial y el museo del estadio por tiempo indefinido. Además, el entrenador Jrgen Klopp trasladará una conferencia de prensa que tenía prevista para hoy al centro de entrenamiento del club.
Posiblemente el tráfico aéreo y ferroviario se vea afectado también por las tareas de neutralización de la bomba, precisa el diario local.