Necesita ganar como para respirar hondo, calmar ansiedades y ponerse fuerte para lo que viene. La campaña sigue manifestándose incómoda y ante ello hay que encontrar algo de calma.
Esta noche es una buena oportunidad para darle forma al presente y entusiasmarse para el futuro. Echagüe tendrá otro desafío grande cuando esta noche, desde las 22, reciba a Hindú de Resistencia, uno de los mejores equipos del torneo. Desde ya, deberá realizar un trabajo firme y decidido como para superar a un oponente repleto de virtudes.
Lo bueno es que Echagüe se potencia de local, y eso es interesante como para intentar otro festejo. Desde ya que el triunfo ante Libertad de Sunchales alimentó la confianza de un equipo que todavía no puede afirmarse en el campeonato.
Hoy, contra Hindú, va por otro paso importante. Keevin Tyus, el nuevo extranjero del AEC, se suma al plantel en las próximas horas y podría debutar. Resta contar con la habilitación de la AdC. Si ello ocurre, el DT Ignacio Barsanti tendrá un elemento más como para utilizar, por más que el moreno debe adaptarse a un nuevo grupo de trabajo, conocer a sus compañeros y los sistemas defensivos-ofensivos.
Del otro lado estará Hindú, que lo hará con formación completa. Kenneth Jones y Martín Cequeira se recuperaron de sus lesiones en la rodilla y la columna, respectivamente; Hindú llega victorioso a Paraná luego del 76-59 como local ante Tiro Federal, lo que le permitió recuperarse del traspié con Mitre (82-86), también en Chaco.
En sus últimas dos salidas a la ruta, los orientados por Eric Rovner, con record 5-7 fuera de su estadio, cayeron con Tiro Federal (80-57) y Libertad (89-82).
Además de Jones (17.4 puntos y 6.2 rebotes) y Cequeira (8.2 tantos y 4.2 asistencias); el Bólido Verde tiene entre sus filas a viejos conocidos como Pablo Fernández (13.7 unidades y 5.3 recobres); Cristian Romero (11.7 y 3.9) y Pablo Moya (6.2 y 5.7), entre otros, señala <i>Paraná Deportes.</i>