El equipo ecuatoriano abrió el marcador por intermedio de Kendy Páez, a los 44 minutos del primer tiempo; en tanto, Rodrigo Ramallo anotó la igualdad parcial para Bolivia, sobre los 38 del segundo período, mientras que en tiempo adicional Kevin Rodríguez le dio victoria al conjunto visitante.
Gracias a este triunfo, Ecuador está en zona de clasificación, pero cabe recordar que inició este certamen con un descuento de tres puntos, tras la sanción que le aplicó la FIFA por mala inclusión de Byron Castillo en las eliminatorias para Qatar 2022.
Además, este triunfo remarcó la supremacía de Ecuador en la temida altura de La Paz, donde pierde desde hace dos décadas. Por su parte, Bolivia cayó en todas sus presentaciones y quedó relegado al último lugar de la tabla de posiciones, aunque todavía tiene posibilidades de recuperarse.
Desde el principio, el equipo visitante fue más ofensivo y después de algunas aproximaciones, recién en el final de la primera parte logró el desnivel gracias a una gran definición de Páez, una de las figuras de su equipo.
Obligado, Bolivia se adelantó en el complemento, llegó a la igualdad parcial por intermedio de Ramallo y cuando el empate parecía definitivo apareció Rodríguez, para darle la victoria a Ecuador.
(NA)