La Selección Argentina comenzará hoy una nueva semana de fecha FIFA con vistas a los duelos ante Venezuela (viernes 25, en La Bombonera) y Ecuador (martes 29, en Guayaquil) en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Ya con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación a Qatar 2022, Lionel Scaloni tendrá muchísimas bajas para estos dos partidos.
No solo por lesión: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía a priori no pueden jugar por la sanción de la FIFA tras el escandaloso Brasil-Argentina del año pasado, donde los cuatro jugadores que actuaban en la Premier League de Inglaterra en teoría no estaban habilitados para ingresar a Brasil y se los acusó de falsear la documentación al entrar al país.
Sin embargo, pese a la sanción de dos partidos que les impuso la Comisión de disciplina de la FIFA, los cuatro jugadores -que estaban en la lista de reservados por Scaloni- viajaron igual a la Argentina. Lo Celso, que ahora juega en el Villarreal, lo hizo en el chárter de todos los jugadores que salieron desde Madrid, mientras que los otros tres viajaron en vuelos comerciales desde Inglaterra.
Si bien por el momento la sanción no se cambia, en la Selección Argentina guardan una pequeña esperanza que tras la apelación de la AFA la suspensión sea reducida y puedan estar para jugar el partido ante Ecuador. Si esto no sucede, de todas maneras podrían sumar algún entrenamiento con el plantel en el predio de Ezeiza, y ya quedarán disponibles para la recta final de la preparación para el Mundial.
<b>El fallo de la FIFA para los cuatro jugadores suspendidos</b>
Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron sancionados con dos partidos por "no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA". Son los cuatro jugadores que llegaban de Reino Unido, que en su momento era considerado de riesgo epidemiológico.