Cuando Patronato le ganó a un rival directo como es Sarmiento por 1 a 0, el pasado sábado, por la fecha 11 de la Copa Liga Profesional, no sólo consiguió tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia, si no que también, esta victoria, dejó algunos datos estadísticos positivos. Es que el representante entrerriano en la máxima categoría del fútbol argentino sumó la tercer triunfo de manera consecutiva jugando en el Presbítero Bartolomé Grella, donde superó a Aldosivi, Gimnasia y finalmente al Verde juninenese.
Pero demas, con esta nueva alegría, Iván Delfino se quedó a un pase de transformarse en el entrenador con más victorias en la era profesional, y se ubicó como el conductor con mejor promedio en este aspecto.. El Viejo suma 29 festejos en 61 partidos dirigidos, mientras que en segundo lugar se encuentra Marcelo Fuentes, también con 29 triunfos pero en 80 cotejos.
Si le gana a Vélez, Delfino será dueño absoluto de esta marca histórica en el Patrón de Entre Ríos, dejando una huella más luego de obtener el ascenso a Primera División en 2015.