Aunque River Plate, al mando de Marcelo Gallardo, aún tiene el desafío de pelear por el campeonato de la Liga Profesional y buscar la clasificación a la próxima Copa Libertadores, uno de los grandes objetivos del club para el 2025 será el Mundial de Clubes. El equipo de Núñez ya comienza a planificar su participación en este torneo, un evento de enorme relevancia a nivel mundial, que se presenta como una oportunidad para medir fuerzas contra los mejores equipos de Europa.
Leonardo Ponzio, secretario técnico de River, reveló que el trabajo hacia este objetivo comenzó a principio de año. "Es un evento único porque seduce jugar contra los europeos. Poder proyectar jugar el Mundial de Clubes es el gran evento de Sudamérica. Ya proyectamos un equipo para 2025 para mirar hacia adelante", explicó el exmediocampista del club.
Ponzio también destacó la importancia del torneo para el fútbol sudamericano. "Para el continente, el Mundial de Clubes es una oportunidad para defender su historia", comentó, señalando que a medida que se acerque la competencia, se empezará a notar el nivel de preparación de cada equipo. "Sirve también para seguir marcando el fútbol sudamericano. Hay que sentir y saber que se puede, siempre preparándose", agregó.
Otamendi y rumores de otros nombres
El nombre que hasta el momento ha trascendido como posibilidad concreta para el Mundial de Clubes 2025 es el de Nicolás Otamendi. El defensor, que acaba de consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, expresó en una entrevista con ESPN que su futuro será definido una vez que se acerque la finalización de su contrato con Benfica. "No quiero ilusionar a la gente, pero todos saben que soy hincha, que miro todos los partidos, tengo muy buena relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club. No se sabe… Dios dirá qué es lo que pasa a mi fin de contrato", afirmó Otamendi, dejando la puerta abierta a su posible retorno al club de sus amores.
En la misma línea, Bruno Lage, entrenador de Benfica, también dejó entrever la posibilidad de que Otamendi regrese a su país en el futuro cercano. "¿Si puede irse? Esa es una cosa que tenemos que aceptar. Un día Otamendi va a querer regresar a su país, aunque nunca vamos a saber cuándo será ese día", comentó el técnico luso, lo que generó especulaciones sobre la llegada del defensor al fútbol argentino en el mediano plazo.
Aunque en los últimos días han circulado rumores sobre otros jugadores consagrados con la Selección Argentina, como Ángel Correa, y también sobre posibles regresos de futbolistas que ya vistieron la camiseta de River, como Lucas Beltrán, y de hinchas confesos del club, como Miguel Almirón, lo cierto es que por el momento no hay nada concreto con respecto a nuevas incorporaciones para el Mundial de Clubes. Lo único confirmado hasta ahora es que el 5 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos del torneo. A partir de esa fecha, River estará atento para comenzar a planificar de manera más detallada el armado de un plantel competitivo. "Desde Núñez se prestará mucha atención para seguir craneando un equipo que pueda dar pelea en el certamen", concluyó Ponzio.