En su último cruce antes de subirse al cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas para animar la revancha del combate del 3 de mayo pasado, con los títulos welter de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo y el superwelter del CMB, Marcos Maidana y Floyd Mayweather se subieron a la balanza, en una ceremonia que comenzó a las 18.30 en el mismo recinto en el que mañana se llevará a cabo la pelea.
El argentino Marcos “El Chino” Maidana y el estadounidense Floyd Mayweather pasaron con éxito esta tarde el pesaje de cara a la pelea que sostendrán mañana en Las Vegas, al registrar en la balanza 66,234 kilos y 66,450 respectivamente, en el marco de una multitudinaria ceremonia que fue seguida por más de 7.000 fanáticos, entre ellos 500 argentinos.
Tras el pesaje, el santafesino, en diálogo con la televisión oficial que transmitió el evento, se mostró confiado en "corregir algunos errores de la primera pelea", algo que "seguramente me puede favorecer".
Además agregó: "Voy a salir como lo hago siempre, a atacar de entrada y no pienso cambiar mi estrategia", quien también manifestó su alegría por la fuerte presencia de "tantos latinos y argentinos" que estuvieron en el pesaje y que, seguramente, mañana acompañarán en la pelea.
En tanto, Mayweather calificó al argentino como "un adversario muy sólido", y sostuvo que por esa misma razón "tenemos esta segunda pelea, que implica la segunda vez en toda mi carrera que doy una revancha".
Por otra parte, la Comisión Atlética de Nevada confirmó las autoridades para el pleito del sábado. El árbitro será el estadounidense Kenny Bayless, quien ya conoce a ambos púgiles, pues controló la victoria de Maidana ante Jesús Soto Karass y las de Mayweather frente a Saúl Álvarez, Shane Mosley y Oscar de la Hoya. El jurado está integrado por los estadounidenses Dave Moretti y John McKale y el italiano Guido Cavalleri.