La tormenta de lluvia y granizo que se abate sobre a región en la mañana de este martes, afectó a Paraná y otras ciudades del centro y oeste de la provincia.
Tras el aguacero de la madrugada, otro diluvio se produjo en horas de la mañana. Acompañado por relámpagos y truenos, nuevas precipitaciones de gran intensidad se registraron desde las 9.
<b>"Cayeron 75 milímetros hasta las 10 de la mañana. Si bien empezó a llover a las 5.30. La precipitación más fuerte fue entre las 9 y las 10 de la mañana", precisó a Elonce TV el director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri.</b>
La gran cantidad de agua caída en poco tiempo no sólo anegó calles y viviendas, sino que volvió a afectar a gran cantidad de familias que viven en inmediaciones de arroyos, los cuales se vieron desbordados por el enorme caudal de agua acumulada en pocos minutos de torrenciales precipitaciones.
<b>Tal fue el caso del arroyo Las Tunas, y el móvil de Elonce TV mostró la situación que se vivía a media mañana, en la zona de Jorge Newbery y también en calle Miguel David, donde las calles eran verdaderos ríos. El desborde del arroyo inundó la calzada, afectó una importante zona y varios barrios</b>.
<b>Patronato y los anegamientos</b>
En calle Miguel David y Pedro Martínez, la cinta asfáltica desapareció bajo el agua y se podría ver a los colectivos circulando con lentitud, mientras el agua cubría casi la totalidad de sus ruedas. Ante tal situación de lluvia y tormenta, el plantel de Patronato, suspendió su entrenamiento en el predio de La Capillita y se trasladó hacia una cancha de Fútbol 5, ubicada en calle Miguel David cerca del campo de práctica.
<b>Elonce TV pudo saber que en el lugar, hicieron movimientos regenerativos para los futbolistas que sumaron muchos minutos y trabajos en espacios reducidos para el resto del plantel que está en óptimas condiciones</b>.
Sin embargo, ante el evento climático que afectó a Paraná y el anegamiento de calles en la zona, varios jugadores salieron del salón de Fútbol 5 para ver lo que pasaba.
Ante la calle convertida en un río, <b>Elonce TV pudo registrar al DT, Rubén Forestello, al delantero Matías Quiroga, Arnaldo González, Lautaro Comas, Federico Costa, Nicolas Bertocci, y gran parte del plantel mirando la circulación de los vehículos y el anegamiento de la calle en la zona de Miguel David y Martínez</b>.
<b>Renovaron alerta</b>
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional, <b>renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Buenos Aires, este de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, Santa Fe, este de Santiago del Estero, Capital Federal y el Río de la Plata</b>.
El organismo dio cuenta de que el área "se ve afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas con ocasional granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente intensas ráfagas".
<b>Las tormentas más fuertes se esperan "sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe". Elonce.com</b>
<b>La zona de calle Miguel David que observaban los jugadores de Patronato.</b>
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/JmdCC6ktFFg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>