En medio de una semana conflictiva donde Enzo Fernández quedó en el ojo de la tormenta al protagonizar un video en primera plana entonando una canción polémica contra Francia que desató un escándalo mundial, Jorge Sampaoli lanzó un comentario desafortunado sobre Ousmane Dembélé: "Juega como un autista", dijo el entrenador argentino. La frase no tardó en tomar repercusión y rápidamente el entrenador argentino tuvo que salir a pedir disculpas en sus redes sociales.
"Nunca fue mi intención referirme al autismo. Pido disculpas a cualquier persona. Quise hablar de individualidad. Más que nunca es una etapa en que hay que tener mucho cuidado con las palabras utilizadas", manifestó el ex entrenador de la Selección Argentina en su cuenta personal de Instagram.
<b>Qué había dicho Sampaoli sobre Dembélé</b>
Antes de llegar a ese sentido pedido de disculpas, a Sampaoli se le fue la mano: crítico, y fiel a su estilo, el entrenador salió con los tapones de punta a pegarle al extremo del Paris Saint Germain en la revista francesa So Foot por su rendimiento en el torneo de selecciones más importante de Europa.
"Cuanto todo se desborda, los demás jugadores son como espectadores que observan cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista: empieza la acción y la termina solo. No tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, solo sabe cómo brillar él mismo. Mbappé es un poco igual", expresó el argentino. <i>(TyC Sports)</i>