En un evento realizado en el Konstantinovsky Palace de San Petesburgo, se sorteó la ronda preliminar rumbo a la Copa del Mundo de Rusia y quedó determinado que el equipo de Martino comenzará el 5 de octubre próximo en casa ante el elenco "tricolor". En la segunda chocará de visitante con Paraguay y luego jugará el Clásico de las Américas ante el Scratch, que tendrá a Neymar luego de purgar su sanción.
Aunque todavía se extiende el dolor interno por las caídas en las definiciones de la Copa del Mundo de Brasil y la Copa América de Chile, la Selección estará obligada a mirar hacia adelante y pensar en los futuros compromisos colectivos, creyendo en la filosofía elegida para reaparecer en los primeros planos futbolísticos.
La primera oportunidad de revancha figurará con la celebración de la Copa América del Centenario el año que viene en Estados Unidos, pero la prioridad para el ciclo de Gerardo Martino girará en torno a la presencia en el Mundial de Rusia 2018. Este mediodía, las autoridades de la FIFA sortearon el camino para llegar a dicho certamen en el Konstantinovsky Palace de San Petersburgo, donde el azar se encargaró de confeccionar el cronograma.
Cabe mencionar que había sido estipulado de antemano que Argentina recibiría a Brasil en la tercera jornada, mientras que la "Verdeamarelha" haría lo propio en la undécima. Con la conocida metodología de todos contra todos, los países conocen a sus rivales en las 18 fechas y ya hay fechas tentativas pensando en cada una de ellas.
Argentina tendrá enfrente a Ecuador en el arranque (5 de octubre), mientras que más tarde visitará al Paraguay de Ramón Díaz (13 del mismo mes) y recibirá a Brasil (9 de noviembre) en el Clásico de las Américas. A posteriori, dos duelos complicados fuera de casa: Colombia y Chile. La fecha inicial contará con otro encuentro muy atractivo: Chile-Brasil.
Se confirmó que este 2015 se llevarán a cabo cuatro fechas de las Eliminatorias, para 2016 se fijaron otras seis y el cierre será durante 2017 con ocho compromisos para cada uno. No hay que dejar de decir que los cuatro primeros clasificados accederán a la fase de grupos de la Copa del Mundo en Rusia, mientras que el quinto disputará un Repechaje frente a un adversario de Oceanía.