El fallecimiento de Diego Armando Maradona no solo dejó sentidos homenajes en el fútbol. También los hubo en otros deportes, que invitaron al respeto, al recuerdo y a las lágrimas. En la madrugada del sábado, previo al choque con Los Pumas, los All Blaks exhibieron, en honor al ídolo máximo, una camiseta negra del equipo con el número10 y su apellido en la espalda y la colocaron en mitad de cancha antes de realizar el haka.
Luego del aplastante 38-0 de los neozelandeses, el capitán Sam Cane explicó los motivos de aquel gesto que se ganó los aplausos del país y el mundo entero: "La idea fue TJ Perenara (el medio scrum). Fue una forma de mostrar respeto a una leyenda de Argentina, una leyenda del fútbol. Personalmente no sé mucho de fútbol, pero los chicos sí. Creo que fue lo correcto de hacer".
A su vez, con tamaño homenaje de uno de los mejores seleccionados del planeta, quedó expuesta la imperceptible cinta de luto que utilizaron los jugadores albicelestes. "El mejor homenaje que se le puede hacer a Maradona es representar de la mejor manera la camiseta de la Argentina y tener el brazalete negro es un gesto reservado para homenajear a pocos", justificó Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.