Tuvo todos los ingredientes para ser uno de los momentos más emotivos de los Juegos Panamericanos de Toronto. Ana Gallay y Georgina Klug se metieron en la final del vóley de playa femenino al superar a una potencia como Brasil en un encuentro dramático, que las tuvo abajo en el marcador en el set decisivo.
Fue 21-17, 21-23 y 15-13 para las chicas argentinas ante las brasileñas Lili-Carol en un partido cambiante y que mostró gran paridad entre los dos equipos.
Luego de un muy buen primer set, Gallay y Klug estuvieron cerca de cerrar el partido en el segundo parcial. Pero se encontraron con una resistencia importante de sus rivales, que empujaron el desenlace a un tercer set.
Parecía que se les escapaba la chance a las argentinas, porque Lili y Carol sacaron una buena diferencia en el comienzo del parcial decisivo. Pero las argentinas aprovecharon algunos errores de las brasileñas en la definición y, con mucha inteligencia y talento, consiguieron alzarse con la victoria en el tercer match point.
Ahora Gallay y Klug, que ya se aseguraron al menos la medalla plateada, buscarán el oro el martes contra las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez. "Vamos a jugar más relajadas, y también con un plus por lo lindo de tener revancha", comentó Klug, en referencia a la derrota ante las centroamericanas en la ronda preliminar del actual torneo. Gallay, por su parte, remarcó: "Es muy lindo ganarle a Brasil y estar en la final de un Juego Panamericano es lo más importante de mi carrera"