Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Echagüe volvió a la victoria en el Luis Butta frente a Rocamora

El AEC jugó un buen partido y se impuso por 85 a 73 al equipo de Concepción del Uruguay. El duelo fue válido de la novena jornada de la Conferencia Litoral, del Torneo Nacional de Ascenso. El viernes, los de Martín Admen, reciben a La Unión

12 de Noviembre de 2014
El AEC venció por 85 a 73 a Tomás de Rocamora.
El AEC venció por 85 a 73 a Tomás de Rocamora. Foto 1 de 5
El AEC venció por 85 a 73 a Tomás de Rocamora.
El AEC venció por 85 a 73 a Tomás de Rocamora. Foto 2 de 5
El AEC venció por 85 a 73 a Tomás de Rocamora.
El AEC venció por 85 a 73 a Tomás de Rocamora. Foto 3 de 5
El AEC venció por 85 a 73 a Tomás de Rocamora.
El AEC venció por 85 a 73 a Tomás de Rocamora. Foto 4 de 5
El AEC venció por 85 a 73 a Tomás de Rocamora.
El AEC venció por 85 a 73 a Tomás de Rocamora. Foto 5 de 5

Echagüe superó como local por 85 a 73 a Tomás de Rocamora por una nueva presentación en el Torneo Nacional de Ascenso. Los de calle 25 de Mayo venían de perder ante Unión de Santa Fe.

 

El primer cuarto comenzó plagado de imprecisiones por parte de ambos equipos. El 6-5 a favor del local a falta de 5:56, hablaba por sí solo.

 

Hasta que una buena rotación del balón por los de Amden, le permitió a Agustín Carnovale convertir desde el perímetro a lo que se le sumó una buena decisión en ofensiva de Calvelli, lo que hizo que el AEC se ponga 11-5 a falta de 4 minutos.

 

Pero fue enseguida la reacción de la visita, la que igualó gracias a un par de buenas ofensivas y un triple de Germán González para ponerse 11 iguales.

 

La tendencia de la paridad se mantuvo hasta el final del primer cuarto, igualdad que se rompió al borde de la chicharra cuando los de concepción lo dejaron solo a MacIntosh desde el rincón para poner con su triple el 18-15 a favor de Rocamora con el que se fueron al primer descanso.

 

El segundo parcial arrancó a puro triple, uno para el local y dos consecutivos para la visita, ponen un parcial de 24-15 para los de Concepción a falta de 7:22 para el cierre.

 

Con un Machuca intratable desde los 6,75 mts. los de Santander volvieron a sacar una luz de ventaja (27-21) cuando promediaba el segundo cuarto.

 

El juego interior no existía, porque Cecchi y Gonzalez seguían insistiendo y acertando desde lejos. Un triple para cada uno, mantenía las cosas iguales.

 

Las buenas penetraciones de Calvelli le dieron un acercamiento al AEC. Quedaban 3:15 y ganaban los de Santander por 3 (29-26).

 

Julián morales empardaba las acciones con una buena penetración, consiguiendo la falta y anotando el adicional; gracias a esta acción el local pasaba al frente por uno (34-33) cuando quedaban 20 segundos.

 

Una respuesta rápida de la visita volvió a poner arriba a los de rojo, para que Leandro Cecchi ponga un triple desde más de 7 metros, con los que se fueron al descanso. Echagüe ganó el primer tiempo 37 a 35.

 

El tercer cuarto comenzó con un parcial 5-0 para los visitantes. Reaccionó Echagüe pero Cuello volvió a meterla desde los 6,75 (tres consecutivos) para que los de Concepción manden 46-41.

 

Al 4 de 4 desde la línea de triple de Cuello, se le sumaron un par de imprecisiones del local, lo que llevó a Rocamora sacar la máxima de diferencia (51-44) a falta de 4:13 para el final del tercer cuarto.

 

Reaccionó el local, de la mano de Jaworski (triple), dos desde la línea de simples que metió Cecchi y una bandeja de Calvelli, para pasar al frente, merced a un parcial de 9-0. 53 a 51 ganaba Echagüe cuando restaba 1:42 para el final del tercero.

 

En el cierre del parcial, no tuvo buena fortuna el local para ampliar diferencias y el tercer cuarto terminó con Echagüe arriba solo por uno, 57 a 56.

 

El último cuarto comenzó con mucha fricción y no había un claro dominador, hasta que una vez más Leandro Cecchi clavó un triple para que el local amplíe (64-58).

 

La visita ajustó la defensa para poder atacar con tranquilidad y metió un parcial 5-0 para volver al golpe por golpe.

 

Dos antideportivas, casi consecutivas, con la posterior expulsión de Germán González, le dieron a Lisandro Ruiz Moreno la chance de aumentar desde la línea, siguió sumando con un triple y una penetración seguida de falta para que el AEC, gane 74 a 67 a falta de3:22 para el final del partido.

 

Cuando restaban 1:44 para el cierre, Santander tuvo que pedir tiempo muerto, porque Julián Morales metió un triple que hizo delirar al Butta y puso a los de Paraná 77 a 69 arriba.

 

Volvió a recuperar el local y otra vez Cecchi con un triple (el número 12 de su equipo) hizo que el “negro” saque la máxima diferencia a su favor (11), en un momento clave, 80 a 69 cuando quedaban solo 45 segundos.

 

Solo quedaba administrar la diferencia y los de Amden lo hicieron muy bien, fue festejo en el Luis Butta, Echagüe le ganó a Rocamora 85 a 73. El viernes, el AEC recibirá a La Unión de Colón.

 

Prensa AEC

Temas:

Echagüe

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso