La dirigencia de Echagüe ha confirmado que el club puso en venta su plaza en la Liga Argentina. Esta decisión fue respaldada por la presentación del Libre Deuda ante la Asociación de Clubes (AdC) y el envío de una Carta Documento para formalizar la venta de la plaza.
Gustavo Piérola, flamante presidente de Echagüe, había declarado que la prioridad de la nueva comisión directiva no era la Liga Nacional, sino poner al club en condiciones. Semanas después, Echagüe se puso al día con los salarios adeudados a los jugadores del último plantel de la Liga Argentina, permitiendo presentar el Libre Deuda ante la AdC.
Además, se envió una nota a la AdC confirmando la decisión de poner en venta su plaza de la Liga Argentina, ya que el club no está en condiciones de afrontar la próxima temporada.
En las últimas horas, los dirigentes de Echagüe mantuvieron contactos con sus pares de la AdC, quienes informaron sobre los pasos a seguir para la venta de la plaza. A pesar del interés inmediato de El Ceibo de San Francisco y Regatas de San Nicolás, la AdC señaló que existen ciertos requisitos que cumplir antes de concretar la venta.
Echagüe se encuentra en el segundo lugar de la lista de clubes interesados en vender su plaza, liderada por Ameghino de Villa María, Córdoba. Esta modalidad será vigente hasta el martes 16 de julio, fecha en la que se liberará el orden y cada club podrá negociar con los interesados.
GEPU de San Luis, Colón de Santa Fe y Amancay de La Rioja también tienen intenciones de vender su plaza de Liga Argentina. Algunos de estos clubes están analizando fusionarse con otras entidades o llegar a un acuerdo para el préstamo de la plaza por una, dos o tres temporadas, tras lo cual la plaza vuelve al club original.
(Paraná Deportes)