El equipo del Cholo visitará, desde las 15.45 de Argentina, a su clásico rival, Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu luego del empate 0-0 que obtuvo como local. En el mismo horario, el Apache liderará al tricampeón italiano para intentar cerrar la serie ante Mónaco, de Francia, tras el triunfo 1-0 que consiguió en la ida con gol del chileno Arturo Vidal de penal, y jugar una semifinal luego de doce años.
Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizarán el octavo derbi desde la final que jugaron en la edición pasada de la Champions, que coronó al Merengue con su décimo título.
Desde allí que el equipo que conduce el italiano Carlo Ancelotti no puede superar a los de Simeone con tres empates y cuatro derrotas.
Para afrontar este encuentro decisivo, Real Madrid tendrá bajas sensibles: el defensor brasileño Marcelo, suspendido, y el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el croata Luka Modric, por lesión.
Por su parte, el Cholo, que llega a este partido con diez partidos invicto, recuperará al delantero croata Mario Mandzukic.
EN EL PRINCIPADO. El otro partido que completará la serie de cuartos de final tendrá como estrella principal al delantero Carlos Tevez, con ventaja para el equipo de Turín para la revancha en el Principado, ya que con un empate pasará a las semifinales del torneo más importante de Europa.
El entrenador del equipo italiano, Massimiliano Allegri, también podrá contar con el mediocampista tucumano Roberto Pereyra, quien deberá cuidarse de no recibir una tarjeta amarilla para jugar la próxima fase en caso de pasar.