Cuando Marcelo Gallardo habla, hace ruido. Un ruido que toma forma de boomerang y termina, muchas veces, volviéndosele en contra no porque se arrepienta de haber dicho lo que dijo, sino por el revuelo que se arma en derredor de lo que dice y que abre el juego de las especulaciones, la interpretaciones y, algunas veces, la malas intenciones. Así es que ahora tomó una determinación: no dará más conferencias cuando estas sean virtuales, tal como ocurre en la mayor parte de los casos.
Al Muñeco, dicen desde River, lo incomoda no verle la cara al periodista que pregunta y esa situación hace que, en momentos en los que una consulta lo incomoda, no pueda contestar como le gustaría, cara a cara.
Este viernes se dio una escena en la que el entrenador, consultado por su futuro en River, evidenció su molestia. ""Es una pregunta que no puedo contestar, primero porque no estoy pensando en eso, segundo porque sería incapaz de hablar de esto por una cuestión de respeto primero hacia mí, estoy acá para contestar sobre el partido del domingo y vos me llevaste a un lugar donde la verdad que hoy no tengo respuesta", le dijo al periodista que preguntó, aunque detrás de una pantalla.
"Estamos intentando que pueda hablar de manera presencial, con periodistas, pero no lo autorizan", dijo una fuente del club a TN Deportivo. La medida será aplicada para sus contactos con la prensa tras los partidos, organización que depende de la Liga Profesional, la que aplicaría la correspondiente multa cada vez que el DT no se presente a declarar.
En las previas, en cambio, Gallardo diría presente porque esas dependen de River y desde hace un tiempo a esta parte, se llevan a cabo de manera presencial dentro de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.
<b>Gallardo convocó a los "seleccionados" para el partido con San Lorenzo</b>
El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, convocó a los jugadores que volvieron de sus seleccionados, tras la triple fecha de Eliminatorias, para el partido del domingo ante San Lorenzo, por la 16ta jornada del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Así, Franco Armani, Julián Álvarez, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas y el uruguayo Nicolás de la Cruz están entre los citados, aunque el entrenador había adelantado más temprano que evaluará la condición física de cada uno antes de definir la formación para el choque del domingo.
También está convocado el zaguero paraguayo Héctor Martínez, ya recuperado, pero no el lateral Fabrizio Angileri, cuya ausencia es el problema central que tiene Gallardo para decidir el equipo.
Tampoco está el delantero Matías Suárez, operado hace dos días de una sinovitis en la rodilla derecha y que probablemente no vuelva a jugar en lo que resta del campeonato.
Los citados son: Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Díaz, Rojas, Martínez, Javier Pinola, Felipe Peña Biafore, Alex Vigo, Milton Casco, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, De la Cruz, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Santiago Simón, José Paradela, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser, Álvarez, Agustín Fontana y Federico Girotti.