El Torneo Dos Orillas 2015, denominado “Sebastián Uranga”, se puso al día por lo que ya no quedan cotejos postergados. Echagüe y Sionista debían cumplir su cruce de la primera fecha por la zona “Carlos Ulla” y lo hicieron este martes, en cancha del primero.
Los primeros minutos de juego marcarían una constante en los 40 reglamentarios. Poco volumen de juego, muchas pérdidas y porcentajes bajos. Solo por rachas Echagüe y Sionista pudieron encontrar sus baluartes, correr la cancha y tomar tiros abiertos.
Si bien el cotejo fue muy parejo en el juego y en el score, todo indicaba que el “Negro” había neutralizado a los perimetrales de Sioni, principalmente merced al trabajo de Juan Todone y Elias Cassano en defensa, y por ello el local conservaba claras posibilidades de quedarse con el pleito. En ataque, los de Oscar Armando se apoyaron en el goleo del propio Todone, infalible desde la línea de tres, y en el Juvenil Alero Evaristo Bustos, a la postre el goleador del juego.
Asimismo, en los últimos tres minutos el AEC se quedó sin gol, sin piernas y lentamente vio como la victoria se escurría entre los dedos. Faltando algo más de 2 minutos, Echagüe vencía por 52 a 48, pero no pudo marcar más, y Sionista sin hacer un gran trabajo llegó mejor al spring final. El último minuto estuvo cargado de nerviosismo, ya que ambas instituciones gozaron de balones para sumar, pero las pérdidas y las malas decisiones primaron y el AEC no consiguió ese doble que ofrecía prórroga, por lo que Sionista consiguió llevarse el partido por 54 a 52.
Síntesis: 13-12 / 24-27 // 44-39 / 52-54
Echagüe: Copelo 5 puntos, Bustos 17, Todone 16, Cassano 6, Catena 6, Cubasso 2. Ingresaron y no marcaron Alvaro Todone, Duarte e Isaacs.
Sionista: Robledo 6, Gómez 11, Solanas 7, Cardoso 9, Buemo 13, Rosenvaig 4, Borsatti 4. Ingresaron y no marcaron Mayer, Alfonso y Svetliza.