El mediocampista Gerónimo Poblete y el delantero Claudio Spinelli son los dos jugadores que actuaban en el fútbol de la Primera División de Ucrania que interesan a Lanús, para reforzar su plantel, con miras a la Copa de la Liga Profesional, Sudamericana y Copa Argentina.
Fuentes cercanas a la institución 'granate' confiaron a Télam que los dos futbolistas "son del agrado" del director técnico Jorge Almirón para completar un equipo "que está corto en algunos sectores de la cancha", según se dijo.
Tanto el volante (29 años y valor del Metallist Jarkov) como el atacante (24, del FC Oleksandria) quedaron en libertad de acción de sus respectivos clubes en Ucrania, luego de que la Premier League de ese país europeo quedara suspendida, a raíz del conflicto bélico que estalló con Rusia.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en sintonía con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), avaló la contratación por equipos locales de estos y los demás jugadores de nacionalidad argentina que estaban actuando en el fútbol ucraniano hasta fines de febrero pasado.
Poblete, por quien también estaría interesado Newell's, vistió las camisetas de Colón de Santa Fe, San Lorenzo y Vélez Sarsfield. Por su lado, Spinelli se desempeñó en Tigre, San Martín de San Juan, Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors, entre otros clubes.
El conjunto del DT Almirón asumirá su próximo compromiso frente a Colón de Santa Fe, este domingo a las 17.00, por la sexta fecha de la Copa de la LPF, zona B.