La Fiscalía Penal y Contravencional nº8 de la Ciudad de Buenos Aires allanó la sede de Deportivo Riestra luego de que se viralizaran imágenes del plantel entrenándose durante la cuarentena y solicitó documentos y videos para avanzar en la investigación del caso, que fue repudiado por dirigentes de AFA, Agremiados y hasta por el comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Maximiliano Vence, el fiscal a cargo, solicitó la siguiente documentación "en soporte físico o digital": nómina de autoridades donde consten sus datos personales, registro de entradas a la sede del club, filmaciones de las cámaras de video, protocolos, insumos sanitarios brindados al personal, actividades de capacitación y detalles sobre las prácticas de fútbol llevadas a cabo.
Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzó a trabajar para encontrar una sanción para el equipo que milita en la Primera Nacional, en caso de que se confirme el rompimiento de la cuarentena, y emitió un comunicado en el que informa que se levantó la feria judicial para tratar el tema.
"A partir del 1 de junio se designa al Dr. Walter Hope a los fines de atender todas las tareas administrativas inherentes a la apertura de la feria del Tribunal de Disciplina Deportiva", dice la resolución firmada por el presidente Claudio Tapia.
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/935994?pvast=cust_params%3Dkw_fan%253D-2" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>
Por otra, parte, Agremiados emitió un durísimo comunicado en el cual apuntó contra los dirigentes que, "abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa".