Once mujeres jóvenes fueron detenidas cuando se aprestaban a disputar un partido de fútbol 5 en un predio de de Resistencia, la capital del Chaco, desafiando la cuarentena obligatoria impuesta para afrontar la pandemia del coronavirus.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría primera de la capital chaqueña en un complejo de canchas situado en Don Bosco al 1.500.
Ataviadas con ropas deportivas, las mujeres, de entre 15 y 30 años, fueron sorprendidas en el momento en el que iniciaban el partido de fútbol, no pudieron exhibir ningún tipo de autorización, y enseguida fueron trasladas a la seccional actuante.
Según la información difundida por el sitio Data Chaco, los efectivos, que habían llegado al lugar gracias al llamado de un vecino al teléfono de emergencias 911, también secuestraron cinco motocicletas.
En Chaco, hasta el momento fueron detenidas por la Policía provincial un total de 3.750 personas por violar el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno de Alberto Fernández.
Entre los detenidos hay 3.012 hombres y 269 mujeres mayores de edad, y 469 menores de ambos sexos.
En la provincia litoraleña hasta el momento hay 99 casos confrmados de infección por coronavirus, doce de los cuales fueron confirmados en las últimas horas, mientras que son un total de siete los fallecidos.
Por otro lado, Chaco, al igual que la zona metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Tierra del Fuego, es considerada área de circulación comunitaria de Covid-19.