Ana Gallay, oriunda de Nogoyá, y Georgina Klug son las chicas de oro del beach volley. El hecho de haber llegado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro les había otorgado esa condición. Sin embargo, desde la cita olímpica el triunfo se les negaba. Hasta que en una soleada tarde rosarina se estrecharon en un abrazo luego de ganar, este domingo, la final de la 3ª etapa del Circuito Sudamericano.
La dupla nacional venció en la definición a las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito por 2-0 (21-17 y 21-15), y así se vengó de las caribeñas, que las habían derrotado en 1ª fase. Además, pasaron 2-0 a la difícil pareja brasileña integrada por Angela y Val, con parciales de 21-16 y 21-11, en la semi. El rendimiento de las argentinas fue notoriamente de menor a mayor ante un público que llenó la cancha y alentó en todo momento. Klug, santafesina y bien local en esta fecha, terminó el festejo con baile incluido frente a su familia y amigos.
En cuanto a la competencia masculina, el cerritense Julián Azaad y Nicolás Capogroso, que llegaron a Rosario con el título de campeones en Perú, lograron el bronce luego de ganarles a los venezolanos Charly y Golindano por 2-0 (21-14 y 21-17). Los argentinos habían perdido la semifinal con los braisleños -posteriores campeones- Oscar y Herevaldo por 2-1 (22-20, 15-21 y 15-11).
La parada rosarina fue la primera de dos etapas de Grand Slam que tendra este circuito pautado a seis capítulos. En esta versión, las mejores ocho parejas de cada rama se enfrentan en dos días con más premios en juego y puntos para el ranking. La gira pone en disputa pasajes al Panamericano de Lima 2019 y al Mundial de Viena, del 28 de julio al 6 de agosto próximos.