Defensa y Justicia venció 3-0 a Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con este triunfo, el equipo de Florencio Varela es uno de los cuatro punteros del campeonato junto a Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Lanús, que este lunes cerrará la jornada en su visita a Racing.
El Halcón se puso en ventaja a los 13 minutos gracias a un centro preciso desde la derecha de Agustín Sant'Anna y por el segundo palo apareció Santiago Solari para convertir. El elenco local tomó el control del encuentro producto de su mayor posesión.
Aunque el Decano se fue arrimando y tuvo una clara a los 24 minutos con un tiro libre de Bautista Kociubinski que dio en el travesaño.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11681110&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Defensa no se conformó con la mínima diferencia y fue a buscar ampliar la ventaja. Llegó con un penal sancionado a instancias del VAR por una mano que confirmó el Rey Hilfer. A los 36 minutos el tiro desde los doce pasos lo aprovechó Nicolás "Uvita" Fernández para convertir el 2-0.
Luego el local alcanzó el tercero con una contra mortal. A los 47 minutos el conjunto tucumano buscó el descuento y Ramiro Ruiz Rodríguez llegó por la izquierda y su centro fue pasado.
David Barbona la recuperó e inicio una corrida que incluyó una gambeta en la mitad de la cancha. Cerca del área abrió hacia la izquierda con Uvita Fernández, que le devolvió la gentileza y el propio Barbona firmó el tercero grito.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.643046&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>