Eduardo Salvio se presentó en el Ministerio Público Fiscal y por más de dos horas brindó testimonio por el episodio violento que protagonizó junto a su esposa en la madrugada de este jueves en Puerto Madero. Acompañado por sus abogados Claudio Caffarello y Fernando Sicilia, el delantero de Boca Juniors declaró por la denuncia de Magalí Aravena y que fue caratulada como "lesiones en contexto de violencia de género".
"Fue una extensa declaración. Quiero agradecer el hecho de exponer y explicar lo ocurrido. Salvio ha ofrecido pruebas muy importantes que poco a poco van a ir aclarando este episodio. Se presentaron pruebas de testigos y otros tipos respecto a los daños que sufrió en su vehículo personal. Testigos que circunstancialmente transitaban por ahí, no solo de amigos de Salvio, sino otros que pudimos localizar como testigos que pasaban por ahí y vieron todo", informó Caffarello.
El letrado aclaró que su defendido "nunca estuvo fugado, salvo que se considere que tomar un café con amigos durante cuatro horas y no estar en su casa". Sobre la culpabilidad del episodio, agregó: "El video es muy claro. Lo que se mostró lo largo de todo el día y las distintas plataformas y redes... La respuesta es ese video".
<iframe src="//content.jwplatform.com/players/J6ycIj55-cNX7lBwM.html" width="640" height="360" frameborder="0" scrolling="auto"></iframe>
"Cuando él levanta el pie del freno automático, el auto se mueve. Ahí es cuando ella se cuelga del auto... Ella concurre al lugar con una amiga, que declara como testigo, que trata de separarla y sacarla del auto porque estaba en un estado totalmente desorientada. Que quede claro que esa escena que se ve, él arranca el auto y ella se cuelga para agredir a la persona que estaba sentada atrás que era una mujer", detalló Caffarello.
Mientras repitió que están "convencidos de su inocencia", el letrado confirmó que hay medidas restrictivas que pesan sobre Eduardo Salvio. Estas son: 1) prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre Magali Aravena 2) abstención de contacto con Magali Aravena por cualquier medio salvo las cuestiones relativas a los hijos en común por la que en principio se designa a una persona de confianza entre ambos, 3) no conducir vehículos por 30 días y 4) dar aviso a la fiscalia y/o el juzgado pcyf nro 12 su salida del país. Esto último porque se presume que el delantero puede participar en los partidos por Copa Libertadores.
Fuente del caso informaron que la investigación continuará en una Fiscalía Especializada en Violencia de Género, la Fiscalía Penal y Contravencional nro. 10. Allí, Magali Aravena se entrevistará con la OFAVYT (Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos) y del MPF (Ministerio Público Físcal) de CABA. Además, serán peritadas las cámaras y el vehículo. La causa estaba a cargo del fiscal Carlos Caputo, del Área de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
Caputo dispuso que la mujer fuera trasladada a la oficina de violencia de género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico, algo que no aceptó, según informó un vocero judicial. Además, el fiscal ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para establecer cómo sucedieron los hechos. El fiscal caratuló al hecho como "lesiones en contexto de violencia de género".
Más temprano, además de lo aportado por Mariano Cuneo Libarona, según Caffarello y Sicilia Toto presentó diversas pruebas para intentar esclarecer el hecho y mostrar su inocencia. Desde testimonios de testigos hasta videos propios y de las cámaras de seguridad, como chats y audios de WhatSapp. Asimismo, los doctores Caffarello y Sicilia indicaron que hay medidas restrictivas al vehículo y de acercamiento de Eduaro Salvio.
En el escrito presentado ante la fiscalía y que lleva la firma de Sicilia, aclararon que Salvio "se pone a disposición de ese Fiscal y del Juez para lo que estime necesario, habiendo demostrado dicha actitud presentándose por escrito ante la autoridad preventora, con la finalidad que no quepa ninguna duda respecto de nuestro interés por someternos a la jurisdicción".