Luego del grave accidente que ocurrió durante el prólogo en Arrecifes, que dejó al menos diez heridos, hoy la lluvia fue la protagonista de la primera etapa del Rally Dakar 2016 entre Rosario y Villa Carlos Paz, que obligó a la organización a suspender la jornada.
La primera etapa, que incluía una prueba especial de 404 kilómetros, fue suspendida esta mañana por un fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a la provincia de Córdoba.
El director de la carrera, el francés Etienne Lavigne, lo confirmó cumplida la espera de una hora y media para la largada de los pilotos y tras entender que no estaban dadas "las condiciones para implementar el operativo de seguimiento y seguridad del Rally".
En primera instancia, las autoridades deportivas habían decidido demorar la partida de los corredores debido a las condiciones climáticas adversas pero finalmente decidieron la suspensión definitiva frente a la previsiones de continuidad del mal tiempo.
Al determinarse la suspensión, los pilotos de cada categoría llegarán a la villa turística cordobesa en enlace, sin registro de tiempos para la clasificación general.
El Dakar partirá mañana rumbo a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y luego llegará a Jujuy, Uyuni (Bolivia), Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan, Carlos Paz y concluirá el 16 de enero en Rosario.