Rodrigo De Paul es sin dudas uno de los jugadores más temperamentales de la Selección Argentina en este último ciclo que tantas alegrías le dio a los argentinos. El motorcito, además de juego y entrega, le aporta toda su personalidad a la Scaloneta y se lo suele ver en cada reclamo que hay a los árbitros o cruces con los rivales. A días de la Copa América de Estados Unidos, el mediocampista explicó por qué está siempre en ese tipo de situaciones.
"Me pasa mucho que busco un enemigo, o un rival, para que no suene tan mal... Y busco una disputa que a mi siempre me mantenga alerta, ya no pasa por 'queremos ganar' sino 'yo te quiero ganar a vos', lo hago personal. A veces sucede que se da una discusión y a veces queda todo ahí", reconoció De Paul en una nota con Telemundo.
Y agregó: "Siempre con mucho respeto, siempre todo para que quede adentro de la cancha pero la parte mental o psicológica también es importante en el fútbol, a veces, hasta más que las piernas. Entonces hay jugadores que juegan muy bien a la pelota y bueno, por ahí hay que atacarlos por otro lado. Mientras esté todo dentro de las reglas..."
Por último, De Paul no quiso dar nombres, pero reconoció que hay un rival al que enfrenta constantemente tanto a nivel selecciones como a nivel clubes con el que se cruza bastante. "Pero siempre con mucho respeto. Termina el partido y siempre nos damos un abrazo, pero cuando empieza el partido...", cerró entre risas.
<b>De Paul, una de las dudas de Scaloni para el amistoso vs. Guatemala
</b>
El mediocampista del Atlético de Madrid podría ser uno de los que jugaron de arranque ante Ecuador y repetirán en el partido de preparación de mañana, el último antes del debut en Copa América. De todas maneras, De Paul podría salir de la formación titular en caso de que el entrenador opte por poner en la mitad de la cancha a Exequiel Palacios. Los dos que parecieran tener un lugar garantizado ante los centroamericanos son Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.
(TyC Sports)