Luego de haber estado toda la semana en duda por su averiada rodilla izquierda, Diego Milito fue titular en Racing en su partido ante San Martín de San Juan. ¿Y qué pasa cuando el capitán está dentro de la cancha? Generalmente, el equipo no pierde; mientras que en la mayoría de esos partidos, gana.
Y ésta no fue la excepción, más allá que el "Príncipe" no haya tenido uno de sus mejores partidos. Igualmente, el '22' colaboró con el triunfo de su equipo: la "Academia" derrotó, con total justicia, 2-0 al equipo sanjuanino. El primer tanto fue convertido por el concordiense Gustavo Bou (luego de una gran jugada colectiva, pero en posición dudosa); mientras que el segundo fue obra de Milito, que lo hizo de carambola, tras un tiro libre de Acuña que pegó en el palo.
¿Fue justo el triunfo del campeón del fútbol argentino? Sí, absolutamente. En el primer tiempo, de trámite parejo y cambiante, sacó provecho de la jerarquía individual y de la ventaja que tiene al contar con Bou y Milito en el ataque. Ya en el complemento, fue superior, más allá que en determinados momentos haya tenido la pelota menos que su adversario.