Israel Damonte llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo director técnico de Sarmiento de Junín, a tan solo siete meses de haber dejado el cargo en ese mismo equipo, luego de una magra participación en la Liga Profesional de Fútbol 2023.
Tras un efímero y muy pobre paso por Colón de Santa Fe, que terminó descendiendo a la Primera Nacional al perder el desempate contra Gimnasia de La Plata, el entrenador platense volverá a tomar las riendas del primer equipo juninense.
Insólito, pero real, a solo siete meses de su salida, Damonte nuevamente se hará cargo de Sarmiento, al que dirigió en 70 partidos, de los cuales ganó 21, empató 21 y perdió 28 habiendo cumplido el objetivo de alejar al equipo del fondo de la tabla de promedios en aquel entonces.
Sin embargo, la repentina venta del delantero Luciano Gondou y la no renovación del préstamo de Sebastián Meza, quien volvió a Huracán, fueron los dos motivos principales por los cuales el ex jugador de Estudiantes decidió finalizar su contrato el año pasado.
Con Sarmiento anteúltimo en la tabla anual y a tres puestos del descenso en los promedios, Sergio Rondina dejó su cargo el fin de semana tras la derrota 4-1 ante Belgrano en Córdoba y el presidente Fernando Chiofalo fue en busca de los servicios de Damonte, quien aceptó la propuesta.