Son 57 pilotos de nuestro país, pero hay algunos otros que se adoptan por simpatía. Ese es el caso de Nasser Al-Attiyah, uno de los más buscados por la gente y quien inicio la largada simbólica con la bandera argentina. El qatarí, campeón en 2011, dominó la primera especial. Segundo quedó Orlando Terranova, con un gran andar. Y el podio de entrada lo completó Robby Gordon, otro que se siente como en casa en tierra argenta.
Al-Attiyah, con Mini, dominó el tramo que unió Baradero con Villa Carlos Paz, que tuvo 170 kilómetros de especial (cinco menos que las otras categorías) y otros 663 km de enlace. Pero ojo, porque Orly quedó a solo 22 segundos de distancia. Gran andar del argentino que tiene dos etapas ganadas en su estadística y que quiere dar el gran golpe. Gordon está a 1m4s del puntero. Los otros argentinos: Emiliano Spataros e ubicó sexto y Lucio Alvarez, 15°.
La mala jornada fue la del defensor del título, Nani Roma, que tuvo problemas con la presión del aceite y perdió mucho tiempo. “La presión es baja y el coche no va. Estamos esperando. Estoy muy desanimado. Queremos llegar y trabajar para el equipo, que es importante”, contó. Fue remolcado hasta Córdoba. ¿Abandona?