Este fin de semana, el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná vibrará con la emoción de la apertura de temporada para cuatro categorías de automovilismo: el TC 850, SP 1000 Nueva Generación, Fórmula Renault Entrerriana y el Turismo Standard Mejorado.
Las puertas del autódromo se abrirán el sábado temprano para dar la bienvenida a los equipos, con actividad programada desde el mediodía. Por la tarde, se llevarán a cabo las tandas clasificatorias, mientras que el domingo por la mañana se disputarán las series y las carreras finales, con el siguiente cronograma: a las 12.30 el TC 850 dará inicio a sus 16 vueltas, seguido por la Fórmula Renault Entrerriana a las 13.10 con 14 giros, el Turismo Standar Mejorado a las 13.50 con 15 vueltas, y el SP 1000 a las 14.30 con 14 giros.
Se espera un emocionante espectáculo en el TC 850, con alrededor de 14 autos compitiendo en la primera fecha de la temporada en el circuito paranaense, conocido por ofrecer grandes espectáculos automovilísticos.
<b>Elonce </b>se acercó para conversar con algunos de los pilotos antes del inicio de la acción en pista:
Nahuel Schneider, piloto, aseguró que esperan "un buen fin de semana".
Con respecto al auto comentó: "Estuvimos practicando todo el verano a full para tener un buen comienzo. Esperamos mucha gente en el autódromo".
"Hace tres años que participo, e hice karting desde los 7 años", relató. Asimismo, agregó: "Es un lindo desafío en el SP 1000, donde son aproximadamente 30 autos".
Ayrton, piloto de Urdinarrain, comentó: "Venimos bien, estuvimos trabajando bastante en el auto para llegar firmes al principio del año".
"El auto es un modelo viejo, reformado casi completamente. Me gusta porque es parecido al karting, donde empecé en 2010", comentó con respecto al auto.
"Queremos arrancar el año sumando", cerró el piloto de Urdinarrain.
Martín, bicampeón de la categoría, va por la defensa del título y aseguró: "Se trabajó mucho, hubo muchos cambios en el auto y el motor".
Con respecto a tener la corona, comentó: "Esta bueno ser bicampeón, pero este año será más complicado".
"Arranqué en 2005, con baches sin correr y volví hace tres años. Es algo que me inculcaron de chico", compartió con respecto a su trayectoria.
"Se disfruta mucho ganar una carrera, y un campeonato ni hablar", aseguró.
Con estos emocionantes comentarios, los pilotos anticipan un fin de semana lleno de velocidad y emociones en el autódromo de Paraná, marcando el inicio de una temporada que promete grandes momentos en la pista.