La historia, una vez más, se repitió: Cristiano Ronaldo, al igual que ocurrió hace dos años, volvió a quedarse con el premio de la UEFA al mejor jugador de Europa 2015/2016. Sí: en Mónaco, luego del sorteo de grupos para la próxima Champions League, el portugués alzó su nuevo galardón tras derrotar en la elección al francés Antoine Griezmann y al galés Gareth Bale.
Sin lugar a dudas, la obtención de la Liga de Campeones pasada con el Real Madrid y la conquista de la Eurocopa con la selección de Portugal, fueron factores decisivos para que el astro del conjunto Merengue se quedara con el trofeo en disputa. "Ellos son jugadores increíbles y merecen ganar el premio", había comentado CR7, en relación a sus competidores, antes de que su nombre fuera dado a conocer.
De esta forma, Ronaldo volvió a quedarse con la distinción al mejor jugador de la UEFA 2015/2016 y cerró, así, una gran temporada. Eso sí: ya con el trofeo en mano, el delantero le tiró un chiste, en vivo y en directo, a uno de los otros nominados: "Perdón, Griezmann, por las dos finales. También te lo merecías" (en relación a los triunfos del Real y de Portugal por Champions y Eurocopa, ante el Atlético y Francia, respectivamente).
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="it" dir="ltr">No1 in Europe ?<a href="https://twitter.com/hashtag/UEFABestPlayer?src=hash">#UEFABestPlayer</a> <a href="https://t.co/B4U4AKDwmb">pic.twitter.com/B4U4AKDwmb</a></p>— Champions League (@ChampionsLeague) <a href="https://twitter.com/ChampionsLeague/status/768864371862896640">25 de agosto de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>