La Copa Argentina 2016 es, hasta el momento, un verdadero dolor de cabeza para los equipos de Primera División. Es que desde que arrancaron 32avos de final, los resultados fueron desfavorables contra rivales de categorías inferiores para Temperley, San Martín de San Juan, Tigre, Colón y Aldosivi.
Casi le ocurre lo mismo el último jueves a Atlético de Rafaela frente a Ferro, pero logró empatar un partido que tenía casi perdido, y logró imponerse 3-2 en los penales. Había sido 2-2 en el tiempo reglamentario.
Para el verdolaga abrió el encuentro José Vizcarra a los 43', tras un buen centro de Martín Ojeda, llegó para anticipar a su marcador con un buen cabezazo. Después estiró ventajas a los 19' del segundo tiempo de penal.
Todo estaba listo para que Ferro festeje, pero a 37' debió salir Pablo Frontini y entró Leonardo Incorvaia. Pareció que el conjunto que dirige interinamente Jorge Cordon sintió la ausencia del defensor.
Cuando faltaban cinco minutos,Federico Anselmo cabeceó demasiado solo un centro de Enzo Copetti y la clavó en un ángulo para estampar el descuento. El empate estaba muy cerca para lo poco que habían propuesto Rafaela.
Cuando se jugaba tiempo de descuento, Rodrigo Colombo metió un testazo en el área chica para poner el impensado empate.
En los penales Ferro erró demasiado con Renzo Vera, José Vizcarra y Reinaldo Alderete. Por Rafaela falló Walter Serrano. Fue 3-2.
Ahora los dirigidos por el Chocho Llop deberá enfrentar al ganador del encuentro entre Rosario Central y Villa Mitre de Bahía Blanca.