Floyd Mayweather sabe desde la primera pelea del 3 de mayo que las manos de Marcos Maidana duelen. También lo tienen claro los sparrings que colaboran con el Chino en su preparación para la revancha del 13 de septiembre en Las Vegas. En el gimnasio del entrenador Robert García en Oxnard (California), el santafesino arrancó con trabajos más intensos y en nueve rounds de guanteo demostró su buen estado, a un mes del esperado combate con el invicto estadounidense.
Maidana se las vio con tres rivales calificados sobre el ring: el también invicto Mikey García (campeón mundial superpluma de la OMB con 34-0), el puertorriqueño Thomas Dulorme (21-1) y el veterano Steve Forbes (35-13). “Tiene mucha potencia y siempre trabaja duro. Termino cansado en cada entrenamiento que compartimos. Me gusta ayudarlo en su preparación para esta gran pelea”, dijo García, que es el sobrino del entrenador y cuenta con una pegada temible.
Según el preparador físico Raúl Robles, el Chino tiró 94 golpes de promedio por round y subió hasta 140 en el último con Forbes, el ex monarca superpluma de la FIB que le viene dando una mano desde la pelea con Adrien Broner. La idea que es que el crédito de Margarita se acerque a los 100 contra Mayweather, sin bajar el ritmo en la segunda parte del combate en el MGM Grand , si no le mete una buena mano y lo manda antes a la lona por toda la cuenta.