El Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario se encuentra en la tarea de evaluar jugadores, en el Complejo Leguan de la localidad de Colonia Avellaneda. Una buena cantidad de jóvenes promesas del fútbol se acercaron a probarse, para avanzar en sus incipientes carreras. Marcelo Eneli, uno de los captadores de talentos, contó a <i>Elonce</i> al respecto.
"Estamos sorprendidos por la cantidad de chicos que llegó. Quizás no tengamos tiempo de verlos a todos, pero bienvenido sea. Tratamos de detectar chicos para convocarlos a nuestro predio, y hacer otro balance y luego medirlos con nuestros chicos", contó en principio, acerca de los diferentes filtros a superar.
Cabe destacar que la convocatoria es abierta, sin límite de jugadores, y comprende desde la categoría 2005 a la 2012.
A su vez, Eneli recalcó que se hace énfasis en que los chicos "no se bajoneen y sigan entrenando", en caso de no poder trasladarse a Rosario. Y aclaró lo que buscan de un jugador: "Vemos la técnica en el pase, en la agresividad en pelotas divididas y el entendimiento del juego". En tanto, aseguró que existe una "buena predisposición y preparación física" de los jóvenes locales.
Para finalizar, desde la organización del predio agregaron: "Lo que pretendemos es que los chicos puedan emigrar desde Paraná. Este dentro de poco será un centro de alto rendimiento". Y resaltaron que se acercaron chicos desde "Cerrito, Crespo, Diamante y Concordia".