Inter le ganó 1-0 a Fiorentina con un histórico gol de Lautaro Martínez en el Artemio Franchi de Florencia, por la 22° jornada de la Serie A. Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán fueron los otros argentinos titulares, mientras que Nicolás González ingresó y malogró un penal.
El delantero de la Selección Argentina se anticipó en el primer palo tras un córner desde la izquierda y convirtió su tanto número 124, por lo que alcanzó a Mauro Icardi como máximo artillero extranjero en la historia del club. El VAR, en tanto, le puso un poco de suspenso al revisar una posible infracción sobre Fabiano Parisi.
El empate de Juventus (1-1 ante Empoli) le allanó el camino a Inter para recuperar el liderato que perdió hace tres jornadas. Entre la tercera y la vigésima, gobernó con mano de hierro la Serie A, pero el partido aplazado ante frente a Atalanta le dio una oportunidad a la Vecchia Signora de ocupar un hueco del que apenas ha disfrutado un par de semanas.
En el primer tiempo, el control del juego apenas sirvió a Fiorentina para marcar un tanto de Nzola M'Bala que fue anulado por fuera de juego y para rozar el gol con un remate de Giacomo Bonaventura que salvó Yann Sommer con una buena intervención. El resto de ocasiones, pese a no gozar de mayor posesión, las protagonizó Inter.
Lautaro inauguró el carrusel de oportunidades. Muy pronto dio su primer aviso, pero Pietro Terracciano intervino a tiempo para evitar el primer tanto de la visita. Instantes después lo intentó sin éxito Thuram y finalmente, al cuarto de hora, fue el delantero argentino quien acertó con un gran remate de cabeza tras un córner lanzado por Asllani.
Fue suficiente para los hombres de Simone Inzaghi, que se marcharon satisfechos a los vestuarios. Con mucha eficiencia y sin exceso de brillo, consiguieron una ventaja muy valiosa para encarar el segundo acto.
Vincenzo Italiano reaccionó con la entrada en el terreno de juego de Maxime López. Sacó del campo a Arthur Melo en la búsqueda de más desequilibrio. No mucho después, apostó por Nico González. Quería más colmillo y en parte lo encontró. Fiorentina fue más incisivo, pero dejó más espacios a Inter, cuya amenaza en cada contragolpe se olisqueaba desde la distancia.
Sin embargo, un puñetazo involuntario de Sommer a Bala Nzola le dejó servido el empate a Fiorentina en forma de penal. Nico González adquirió la responsabilidad y lo lanzó fatal. Flojo, al centro, fácil para Sommer, quien lo detuvo para enmendar su error y mantener a Inter por delante en el marcador.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13160114&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Pero aún restaba un cuarto de hora para el final. Fiorentina intentó por todos los medios conseguir un premio a su dominio, pero Inter se defendió bien. Aguantó las embestidas de su rival y terminó con una victoria que le sirve para recuperar el liderato de la Serie A.
(TyC Sports)