Después de las tres derrotas seguidas en El Monumental, la última ante Patronato, River va con todo en busca de la recuperación. En un comienzo de año errático en la reanudación de la Superliga, Marcelo Gallardo lleva a todos sus titulares a Mendoza e incluye a Matías Suárez, para quien es su primera convocatoria desde que se incorporó al club. Además, el DT dispuso el regreso del defensor entrerriano Milton Casco, quien estaría desde el inicio ante el Tomba.
Gallardo apostó por el equipo habitualmente titular ante Defensa y Justicia y Unión, pero a la mayoría de esos futbolistas les dio descanso en el choque con el Rojinegro, porque quería jugadores con mayor energía y más limpios en lo mental después del título en la Libertadores, el poco descanso, la cortísima pretemporada y la competición oficial que afrontó antes que el resto de los equipos.
Ahora, para recuperar otro partido que tiene pendiente por el torneo local, Gallardo eligió a estos 19 futbolistas para trasladarse este martes por la tarde a Mendoza: Armani, Lux, Montiel, Moreira (jugaría en Reserva), Martínez Quarta, Robert Rojas, Pinola, Casco, Mayada, Palacios, Nacho Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Zuculini, De la Cruz, Borré, Pratto, Suárez y el pibe Beltrán.
La decisión sorprende porque el entrenador advirtió hace apenas una semana que los titulares necesitaban descanso y una nueva puesta a punto para llegar bien a la Libertadores (el debut es el 6 de marzo), pero el 1-3 con el Patrón parece haber modificado el escenario. Y en esta convocatoria, por ejemplo, dejó afuera a Cristian Ferreira, autor del gol el domingo y de aceptables minutos en un contexto difícil.
En cuanto al once inicial, se sabrá, como de costumbre, un rato antes de las 21.00. En este contexto, habrá que ver quién reemplaza a Juan Fernando Quintero (con una tendinitis en el isquiotibial izquierdo) y qué hace con Palacios y Borré, los únicos que fueron titulares en los tres partidos hasta ahora.
Un posible equipo es con Armani; Montiel, Martínez Quarta o Rojas, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Palacios; Borré o Suárez y Pratto. Eso siempre y cuando apueste por una línea de cuatro volantes y dos puntas. Aunque tampoco se pueden descartar otras variantes.
Juegue quien juegue, los hinchas de River estarán agradecidos en Mendoza. Porque habrá visitantes y podrán ver a varios de los campeones de América que quieren recuperarse ya mismo.