Una nota del diario San Antonio Express revela detalles de la relación de los argentinos en esta particular temporada de la NBA.
Están juntos tanto tiempo que llamó la atención del diario San Antonio Express. El medio describió la relación así: "Ginóbili y sus dos protegidos en San Argento Spurs". En una nota escrita por el periodista Tom Osborn, el periódico norteamericano comenta cómo está desarrollándose esta particular pretemporada de la NBA para los argentinos y contó algunas anécdotas de los primeros días de los tres juntos en los Estados Unidos.
"Cuando Manu Ginóbili se comprometió a ayudarlos con la transición a la NBA, Garino y Laprovittola no se imaginaron que la generosidad de su ídolo iba a llegar tan lejos", se dice en la nota. Y lo respaldan con una anécdota que cuenta Patricio Garino: "Ni siquiera los dejó tomar un taxi en el aeropuerto. Manu nos dijo: 'Yo los voy a buscar'. Después nos llevó a su casa y nos dio de comer, nos dijo que teníamos que sentirnos como en nuestra casa. Es increíble".
Nicolás Laprovittola, para darle contexto a lo que significa para ellos el apoyo de Ginóbili, contó: "Para los argentinos, Manu es nuestro Michael Jordan. Y compartir con él este primer paso en la NBA es un sueño".
"Sólo trato de hacer que las cosas sean más fáciles para ellos", dijo el cuatro veces campeón de la NBA.
También se reveló la importancia de la opinión de Ginóbili en la elección de ambos argentinos: "Pop (Gregg Popovich) vio a Laprovittola en los entrenamientos de verano en Las Vegas (N. de la R.: la gira de la selección argentina), pero ya veníamos siguiéndolo de la Liga de España. Y a Pato lo vimos mucho en George Washington. Pero sin duda la confianza de Manu influyó en nosotros. Cuando una recomendación de Manu esta tan fuerte, tiene un gran impacto", dijo RC Buford.
Además de recordar la participación de los tres en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el diario indica que Garino tiene una ligera ventaja sobre Laprovittola. Los contratos que ambos firmaron son parcialmente garantizados y sólo queda un cupo en el plantel para cinco jugadores, entre los que se encuentran los dos novatos argentinos.