En el partido destacado de la cuarta fecha del Torneo de Primera División, Independiente y Racing empataron 1-1 en un clásico de Avellaneda que aburrió durante casi todo su desarrollo pero que despertó emociones de todo tipo en el final.
La primera parte marcó como dominador al Rojo, que controló la pelota sin demasiada profundidad ante un rival que optó por replegarse en su terreno e intentó responder a partir de contraataques. Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Pellegrino pagaron muy cara la escasez de creación y no pudieron peligrar en el arco de Sebastián Saja. La Academia, guarecida en su mitad de cancha, no apostó por el ataque y estuvo considerablemente lejos del arco de Diego Rodríguez.
El escenario que caracterizó a los primeros 45 minutos se vio replicado en el complemento. Sin embargo, la superioridad en la posesión que tenía Independiente fue disminuyendo y así el partido se hizo cada vez más chato. Apenas un remate lejano de Leandro Fernández que se fue junto a un palo y una respuesta aislada de Luciano Aued que se vio ahogada por un buen manotazo del Ruso Rodríguez conformaron las escuetas situaciones claras para convertir.
Pero las emociones estaban guardadas para el final. Pellegrino mandó a la cancha a Emiliano Rigoni a los 35 minutos de la segunda parte y el ex Belgrano respondió con creces: recuperó tras un ataque de Racing, trasladó la pelota hasta el otro lado y habilitó a Fernández, quien le rompió el arco a Sebastián Saja con un potente derechazo y puso el 1-0 a los 42 minutos.
El clima en el Libertadores de América era de fiesta y parecía que el Rojo se quedaba con el clásico. Sin embargo, en el minuto 90, Óscar Romero tiró un centro de zurda desde el sector derecho y Lisandro López, quien había entrado para reemplazar a Diego Milito, hizo una chilena espectacular en el punto del penal y colocó la pelota junto a un palo para decretar el empate.
Así, la Academia, que venía de un duro 0-5 ante Newell's en Rosario, se llevó un empate con sabor a triunfo y sumó su segundo empate en la zona 2, aunque todavía sigue sin poder ganar. En tanto, Independiente dejó ir un partido que tenía en sus manos y alcanzó su tercer partido consecutivo sin sumar de a tres en la zona 1.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡GOL DE INDEPENDIENTE! A los 42 del ST, Leandro Fernández pone el 1-0 en el clásico ante Racing. <a href="https://t.co/FwNj0gCEZI">https://t.co/FwNj0gCEZI</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/701557111277244416">febrero 22, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡GOL DE RACING! ¿De qué planeta viniste, López? Tremendo golazo de Licha a los 45 del ST para igualar el clásico 1-1 <a href="https://t.co/nZqtpWCexa">https://t.co/nZqtpWCexa</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/701558311838097408">febrero 22, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>