Ricardo Centurión regresó esta mañana a la Argentina desde Italia para concretar en las próximas horas la revisión médica y su reincorporación a Boca pero ya como futbolista oficial del club.
Centurión, quien no hizo declaraciones en el aeropuerto de Ezeiza, estuvo en Italia llevando a cabo la revisión médica en el Genoa, pero no firmó contrato y decidió volver a la Argentina porque Boca llegó a un acuerdo con San Pablo -de Brasil- y Racing, dueños del pase del delantero.
Boca adquirió el pase definitivo de Centurión comprándole el 70 por ciento del fichaje a la entidad paulista y el 30 por ciento restante a Racing. Tras la revisión y la firma el delantero viajará a Ciudad del Este, en Paraguay, en donde el plantel realiza su pretemporada.
Para Guillermo Barros Schelotto la continuidad de Centurión era una prioridad. En cada reunión que tuvo con el presidente de Boca, Daniel Angelici, dejó en claro que necesitaba contar con el delantero para el próximo campeonato y Copa Libertadores 2018.
Los dirigentes de Boca cedieron ante la insistencia del Mellizo. En los pasillos de La Bombonera no veían con buenos ojos el retorno de Centurión: no dudan de sus condiciones futbolísticas, sí cuestionan los escándalos que lo rodean.