El mediocampista Ricardo Centurión regresó a la Villa Olímpica de Vélez esta tarde para llevar a cabo los estudios médicos pertinentes antes de comenzar la pretemporada con el club de Liniers en lo que es su vuelta al fútbol tras su corto paso por Barracas Central a principios de este año.
El ex Racing, Boca, San Lorenzo, entre otros, aceptó el llamado para presentarse a los entrenamientos de parte de la nueva dirigencia de Vélez y, a pesar de que no estuvo junto a su compañeros esta mañana para las prácticas matutinas, si estuvo presente con el cuerpo médico del club para los chequeos de rutina antes de sumarse al plantel.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? Ricardo Centurión comenzó hoy con las evaluaciones médicas en el Departamento Médico Central de nuestro club. <br><br>? Este jueves empezará a trabajar en la Villa Olímpica. <a href="https://t.co/x6t33hcl7G">pic.twitter.com/x6t33hcl7G</a></p>— Vélez Sarsfield (@Velez) <a href="https://twitter.com/Velez/status/1740096990283972945?ref_src=twsrc%5Etfw">December 27, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Centurión tiene contrato vigente con el cuadro velezano hasta diciembre de 2024 y sus últimas actuaciones en San Lorenzo y Barracas Central fueron en calidad de préstamo, ya que el club decidió cederlo por no tenerlo en cuenta durante su estancia.
Al inicio del año, Centurión fue transferido a Barracas, y durante la primera etapa de la temporada demostró su capacidad para recuperar la forma que alguna vez tuvo pero tan solo disputó 10 encuentros con notable regularidad entre febrero y abril.
Después del partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional, donde Barracas empató como visitante, precisamente contra Vélez, el ex Genoa no volvió a participar y fue excluido del equipo dirigido por el entrenador Sergio Rondina.
Debido a las constantes indisciplinas del futbolista, Vélez evaluó rescindir el contrato del volante, sumido también en una crisis económica e institucional, pero lo mantuvo y ahora el presidente Fabián Berlanga lo respaldó: "Pensamos en el bienestar de la persona y después en el jugador. Estamos atento a darle a Ricardo lo que él necesite, para que él se mejore personalmente y después futbolísticamente. Él hoy sigue siendo parte del plantel".
(NA)