Rosario Central, que mostró una mejoría con la llegada de Carlos Tevez como entrenador, recibirá hoy al encumbrado Newell's Old Boys, ubicado en los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol.
El clásico rosarino se jugará desde las 16.30 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable ESPN Premium.
Central se recuperó con la llegada de Tevez -hace un mes- como DT, y después de caer como local ante Gimnasia y como visitante de Aldosivi, el equipo venció a Sarmiento como local e igualó sin goles como visitante de Independiente, con lo que cortó una racha de ocho derrotas seguidas fuera de su casa.
Enfrente estará el sorprendente Newell's de Javier Sanguinetti, un equipo con una gran solidez defensiva, que juega con cinco defensores, dos volantes internos y tres delanteros, dos de ellos extremos como "Panchito" González y Ramiro Sordo.
Newell's venció así a rivales como Argentinos Juniors, Talleres y Estudiantes, a los que esperó bien parado en su campo y sorprendió de contragolpe.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.628384&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
Talleres de Córdoba, que lleva siete partidos sin ganar, recibirá hoy a Banfield, en uno de los encuentros que completarán la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido, a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes, se jugará desde las 19, será televisado por ESPN Premium y arbitrado por Hernán Mastrángelo.
El equipo cordobés que dirige el portugués Pedro Caixinha acumula siete encuentros sin victorias -solo ganó en el debut ante Sarmiento de Junín-, sufrió cuatro derrotas y obtuvo dos empates en los restantes partidos, por lo que con 5 puntos es uno de los últimos en el actual torneo, además de ser colista en la tabla anual, con 16 unidades.
El pobre rendimiento del equipo en el torneo local contrasta con su campaña en la Copa Libertadores, donde se instaló en cuartos de final y buscará pasar a la semifinal ante Vélez Sarsfield.
Por el lado de Banfield, la irregularidad que muestra no le permitió escalar en las posiciones, en las que se encuentra décimo con 12 puntos, y acumula dos encuentros sin victorias, tras el resonante triunfo logrado en la Bombonera ante Boca en la sexta fecha (3-0).
En los últimos dos partidos, Banfield cayó como local ante Unión (3-2) y también en su casa logró un empate ante San Lorenzo (1-1).
El historial entre ambos equipos indica que se midieron en 16 ocasiones, con 8 triunfos del "Taladro", cuatro de la "T" y otros cuatro empates.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.628378&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>