Patronato sufrió una dura derrota frente a Arsenal, que aprovechó la que tuvo y se llevó un triunfo clave en su visita al Grella, en el marco de la séptima jornada de la Liga Profesional. Facundo Kruspzky, a los 45 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al equipo de Sarandí.
Con estos tres puntos, el Arse se alejó -de forma parcial- de los puestos de descenso, mientras que Patrón continúa en la última posición de la tabla de promedios. Al terminó del encuentro tres jugadores del conjunto de Sava charlaron con <b>Elonce</b> y dejaron sus impresiones.
<b>Carlos Quintana</b> confesó que "nos vamos con mucha bronca. El rival se lleva mucho con poco. No le pudimos encontrar la vuelta para revertirlo. Hay que seguir trabajando, nosotros no tenemos tiempo para lamentos porque así lo amerita la situación en que estamos".
"No puede ser que, con una llegada, mi entender no fue llegada, nos ganen un partido. Nosotros hicimos muchísimo más pero no lo pudimos ni siquiera empatar. Hay que corregir errores en todos lados ya que por algo perdimos. Hay que hacer autocrítica, desde lo personal y de cada uno, los que están adentro y afuera para tratar de mejorar y empezar a sumar más", agregó el defensor.
"Para nosotros son todos difíciles y durísimos, Arsenal lo viene demostrando. Sabíamos el planteo que iban a hacer y no pudimos encontrar los espacios para complicar. El único equipo que intentó y mereció ganar fuimos nosotros, pero no lo pudimos plasmar en el arco rival, y pasa lo que pasó."
"Cada partido es una final, no nos alcanza con sacar un buen resultado en un partido, sino que en el siguiente tenes que ratificarlo. Hoy nos tocó quedarnos sin nada en casa y tendremos que salir a buscar los tres puntos a Central Córdoba."
Por su parte, <b>Franco Leys</b> expresó: "Teníamos que ganar, era fundamental no perder estos partidos de local, por eso nos vamos con mucha bronca. Hicimos un desgaste enorme en Rosario y hoy era una final. Nos pegaron primero y después se metieron todos atrás y no le pudimos entrar".
"Las que tuvimos y generamos el arquero de ellos respondió bien. En el segundo tiempo no nos inquietaron, jugaron al pelotazo. Se nos escaparon tres puntos claves", comentó el jugador rojinegro.
"Tenemos que afinar de tres cuartos hacia adelante. De los que peleamos el descenso somos los que más intentamos. Nosotros peleando cosas estresantes como el descenso intentamos jugar, pero no se nos da", concluyó.
"Es una derrota que duele por cómo se dio el partido que nos tuvo como protagonista pero era un partido de 6 puntos que no se pudo lograr por una mal día, tuvieron una y la mandaron a guardar, esto es así", dijo el cordobés <b>Francisco Álvarez.</b>
"Son partidos que se hacen duros pero tuvimos situaciones, el arquero sacó dos pelotas a lo último, la pelota que pega en el palo y entra pero hay que seguir, no queda otra".
"El grupo está creciendo, sabemos que mejoramos día a día, con Colón y Newells le jugamos de igual a igual pero estamos siendo protagonistas siempre y saldremos a ganar todos los partidos", cerró.
<b><h5>La palabra del exPatronato, Christian Chimino</h5></b>
"Todo está tildado de una final y desde que arrancó el campeonato estamos jugando finales, necesitamos los puntos y hoy dio la casualidad que nosotros y Patronato también necesitábamos los puntos y por suerte se nos dio, un partido chivo, duro y por suerte lo pudimos llevar", remarcó.
<b>Chimino contó como planificaron el planteo ante el Rojinegro:</b> "A las espaldas de ellos sabemos que lo sufren y sabíamos que los podíamos lastimar, salió como lo planeamos y tendríamos que haber hecho uno o dos goles más, lo perdonamos y hasta lo último sufrimos porque tendríamos que haberlo liquidado y no lo hicimos", dijo el defensor.
<b>Su pasado y la vuelta al club, como rival:</b> "Me da bronca la situación de Patronato, porque me abrió las puertas, me trataron 10 puntos y me da lástima que le hayan dado la llave a un tipo que vino hacer lo que hizo, no voy a dar nombres pero todos sabemos quien lo hizo y por eso da bronca, pero al club le tengo un respeto y me duele la situación que está por la gente que labura y este tipo hizo muchas macanas y me da lástima por eso", sentenció el jugador de Arsenal.