Guido Petti, uno de los tres Pumas envuelto en el escándalo de los tuits discriminatorios de años atrás, no será sancionado por Bordeaux, su equipo francés, al que ya se reincorporó tras su participación en el Tres Naciones. El segunda línea argentino se disculpó con el personal y sus compañeros. Luego, Christophe Urios, manager del equipo, aseguró que "es un caso cerrado".
Incluso, Petti jugará el viernes, ante Northampton en Inglaterra, por la primera fecha de la Champions Cup.
"En ese momento, nos preguntamos cómo pudo haber dicho eso", dijo el Presidente del club, Laurent Marti, al diario local Sud Ouest. "Luego, pensándolo bien, vemos que fue hace ocho años. Debemos tener en cuenta el contexto político en Argentina, afinar las traducciones que fueron un poco demasiado rápidas e inexactas. Guido inmediatamente envió un e-mail de disculpas desde Australia", agregó el dirigente. Cabe recordar quePetti se arrepintió en sus redes sociales el mismo día de la difusión de los tuits.
"Guido se disculpó primero con el grupo de jugadores, que lo aplaudieron. Luego con Christophe y conmigo, con todos nosotros. Errores de juventud, todos los cometemos. Y hay que saber perdonar", declaró Marti, y cerró: "Si hubiera hecho esos comentarios recientemente, no habría sido contratado por Bordeaux. Si los hubiera mantenido hoy, lo habríamos despedido. Pero hay un contexto, un error de juventud. Me parece normal perdonar, no podemos condenar tan fácilmente".
Con ralación al futuro de los ortros dos Pumas involucrados en el escándalo, en el caso de Matera, jugador del Stade Francais, el club en su momento dijo que iba a evaluarlo, pero al no ser sancionado por la UAR, no habrá correctivo por parte del equipo que dirige Quesada, mientras que a Socino, quien forma parte de la UAR, la entidad nacional ya le levantó la sanción.