La Selección de Perú se quedó en la puerta del Mundial de Qatar 2022 tras caer ayer por penales ante Australia en el repechaje para la Copa del Mundo y, de esta manera, los dos futbolistas que Boca tenía en carrera para disputar la Copa del Mundo volverán a Buenos Aires sin el pasaje definitivo para Qatar, con un golpe duro desde lo anímico.
Luis Advíncula y Carlos Zambrano, jugadores de Boca, emprendieron el viaje de regreso desde Doha a Lima este martes por la mañana, y una vez en la capital peruana, volarán con destino a Buenos Aires para pensar en lo que viene. Durante la jornada del miércoles se espera que ya estén en Argentina, pero no para sumarse de inmediato a las prácticas con el Xeneize.
A priori, la idea de Sebastián Battaglia es darle unos días de descanso a ambos futbolistas antes de reincorporarlos al plantel pensando en lo que viene. Boca recibe este miércoles a las 21:30 a Tigre y luego visita el domingo a Barracas Central en cancha de All Boys, y más allá de que Advíncula y Zambrano estarían ya en el país para el juego en Floresta, la decisión -que todavía debe ratificar el DT- es que se sumen a entrenar recién el próximo lunes, ya pensando en la quinta fecha, ante Unión.
<b>El duro mensaje de Advíncula</b>
"Primero pido perdón a mi familia y amigos por dolor que causé y a todo el Perú. Soy el ÚNICO!! responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas", escribió el defensor de Boca en su cuenta de Instagram.
"Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la Selección, no creo que tenga fuerzas para levantarme de esto", destacó Advíncula y cerró: "A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco".
Un rato más tarde, el lateral derecho borró la publicación, que ya era viral en las redes sociales.