La transferencia del delantero Cristian Pavón a Zenit, de Rusia, se frenó hoy ante una nueva contraoferta de Boca y las negociaciones continuarán en los próximos días.
Sin embargo, Pavón, de 21 años, tiene una cláusula de rescisión de contrato por 18 millones de euros firmada el año pasado y los rusos avisaron que priorizarán la compra del volante Leandro Paredes (Roma, Italia).
Si bien la operación quedó "stand by" tras el nuevo pedido de la dirigencia encabezada por Daniel Angelici, que le solicitó 22 millones de euros limpios para las arcas de su club, las partes son optimistas de cara al final de la operación y por eso Guillermo Barros Schelotto solicitó dos delanteros en este mercado de pases ante la inminente salida de Pavón y de Ricardo Centurión, por quien no se hará uso de la opción de compra.
El pase del delantero nacido en Córdoba y formado en el fútbol juvenil de Talleres, donde debutó a sus 17 años, fue comprado por Boca en 2014 en 1,5 millón de dólares y cedido a préstamo 6 meses a Colón de Santa Fe, con el que ascendió a Primera División.
Pavón actualmente descansa en Italia, donde está de vacaciones junto con su familia y aguardando que su representante, Fernando Hidalgo, lo notifique sobre en qué lugar continuará su carrera.