El delantero Luca Langoni encendió las alarmas en la práctica matutina de Boca de este martes, en el regreso a los entrenamientos después del día libre, tras entrenarse diferenciado cuando quedan días para el Superclásico del domingo ante River en el Monumental, por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Sin embargo, poco después se supo que solo se trataría de un golpe.
Por el momento no hubo un parte médico del club, pero lo cierto es que el punta se movió por su cuenta y no lo hizo junto a sus compañeros, lo que denota que presenta una molestia.
Si bien habrá que seguir de cerca su evolución, todo indica que no revestiría demasiados inconvenientes para que pueda estar a disposición ante el Millonario y desde el miércoles se reincorporaría al grupo.
El atacante de 22 años, clave en el equipo que obtuvo la Liga Profesional 2022, venía siendo suplente pero tuvo minutos en todos los partidos del certamen y es una pieza importante para el técnico Diego Martínez.
En la derrota del último fin de semana contra Lanús, ingresó para disputar los últimos diez minutos.
Langoni viene de atravesar un 2023 muy difícil en cuanto a las lesiones, ya que se perdió gran parte de la temporada y casi nunca pudo tener continuidad por haber sufrido cuatro desgarros al hilo en el isquiotibial derecho.
Finalmente en el verano pudo llevar adelante la puesta a punto sin inconvenientes -le anotó un tanto a Talleres en un amistoso- y este 2024 lo inició como titular.
Sin embargo, Langoni estuvo desde el inicio en los primeros dos encuentros del certamen y para la tercera jornada ante Tigre el técnico decidió sacarlo y su lugar fue ocupado por Darío Benedetto.
Para ir a Núñez, con Edinson Cavani ya recuperado, la dupla sería conformada por el Matador y Miguel Merentiel. (TyC Sports)