Boca Juniors volvió a los entrenamientos este martes luego de la victoria 2-1 sobre Argentinos Juniors, disputado el pasado domingo en La Bombonera por la Liga Profesional 2024. Tras disfrutar de un día de descanso el lunes, el plantel comenzó una mini pretemporada bajo las órdenes de Mariano Herrón, entrenador interino, quien asumió el cargo tras la renuncia de Diego Martínez.
Herrón, acompañado por su cuerpo técnico, que incluye a Walter Pico y Claudio Morel Rodríguez, busca aprovechar el envión del triunfo y mejorar la condición física del equipo. "Nos preocupa la parte física y las lesiones que sufrió el equipo durante la temporada. Muchos futbolistas han padecido desgarros y distensiones, y necesitamos encontrar soluciones", comentó Herrón.
Con la intención de preparar al equipo para la exigente seguidilla de partidos que se avecina, Herrón planificó una serie de entrenamientos intensivos aprovechando el parate por la fecha FIFA. Este martes se realizaron los primeros movimientos, pero se anticipa que la parte más dura de la preparación comenzará este miércoles.
Los preparadores físicos Diego Cinello y Cristian Aquino diseñaron un plan que incluye sesiones de doble turno hasta el sábado. Además, los jugadores permanecerán concentrados en el hotel Howard Johnson, ubicado cerca del predio de Ezeiza, para maximizar el enfoque y la intensidad del trabajo.
Mientras el equipo se entrena, la confirmación de un nuevo entrenador sigue siendo un tema sin novedades. Por el momento, Herrón dirigirá el próximo partido, que será frente a Tigre dentro de 11 días.
BUENAS NOTICIAS EN EL PLANTEL: VOLVIERON ROJO Y ROMERO
En otra nota positiva, Marcos Rojo y Sergio Romero regresaron a entrenar junto al grupo. Ambos habían estado realizando trabajos diferenciados debido a diferentes molestias y sanciones. Rojo superó su problema físico, mientras que Romero cumplió con la sanción impuesta por el club, que lo dejó fuera de acción en dos partidos tras un incidente con los plateistas.